Ella tiene todo, todo lo que me hace bien y a mi me encanta verla bailar”, dice la letra de “Para ella”, una canción en la que el grupo Alquímera deja bien en claro las influencias spinetteanas. La banda se formó en Buenos Aires a mediados de 2010,y su propuesta de pop rock transita con facilidad entre el funk y la canción semiacústica de sonoridades indies.

La influencia de Luis Alberto se explicita además en el EP de covers del gran pope del rock nacional lanzado en 2018, que incluye “Barro tal vez”, “Las olas” y “Fina ropa blanca”, además de “Durazno sangrando”, lanzado como single.

Todos estos temas de Spinetta estàn disponibles en Spotify, pero además la banda promete tocar algunas en vivo. “Porque nos encanta”, dicen.

Pero no es esta la única referencia posible: en los timbres y las letras de Alquimera puede escucharse también el eco de Charly García o de Gustavo Cerati.

Con Leandro Ferreiro en batería y coros; Gaby García Vior en bajo, voz y coros; Gabriel “Walk” Diel en guitarra, voz y coros y Fede García Vior en teclados, guitarra, voz y coros, Alquímera vuelve a tocar en Buenos Aires para presentar su último trabajo Reina del sol.

Alquímera se presenta el jueves 2 de mayo en Liverpool Bar, Arévalo 1376, CABA.