Las amistades que transitan el terreno de lo creativo tienen el plus de generar una complicidad extra: la de abrir el mundo propio y volverse permeable al influjo del otro, «a la pura impura mezcla» como decía Girondo. Lito y Juan son los nombres de dos amigos que, desde hace más de 30 años, pusieron al servicio de la música su talento y sus apellidos: Baglietto-Vitale. Desde Postales de este mundo (1991) hasta Canciones inoxidables (2019), han recorrido el camino argentino del tango, el folklore y el rock, dejando una huella doble que es inconfundiblemente una.

En julio pasado, hicieron su primer streaming. Este domingo 27, presentarán «Actuar para vivir», el segundo show en tiempos de quedarse en casa. Juntos, Baglietto y Vitale volverán a emprender la aventura de emocionar al público desde la Casona de San Telmo de Lito, con un repertorio totalmente distinto al primer recital y acompañados por sus hijos Julián Baglietto (batería y percusión) y Jano Vitale (bajo y guitarra). Con Juan y Lito, hablamos del show que se viene y de la amistad que los une.

 

 

¿Qué es lo mejor de tocar con Lito? ¿Qué es lo mejor de tocar con Juan?

 

Hacen dupla desde 1991, ¿qué los mantiene unidos creando música?

 

Van por su segundo streaming, ¿qué tal les resulta la experiencia?

 

¿Qué están preparando para el nuevo show, «Actuar para vivir»?

 

Baglietto-Vitale presentan Actuar para vivir, su segundo streaming, este domingo 27 de septiembre. Conseguí tus entradas!