Anita Donndorff es una cantante de Jazz Argentina y desde 2017 hace uno de los tributos a Billie Holiday más lindos del país, junto con The Swing Brothers: Leonel De Francisco (trompeta), Jorge Cavero (Saxo tenor), Bambu Sepiurca (Guitarra), Rodrigo Nuñez (Pianista), Ivan Viaggio (Contrabajo) y Emiliano Colla (Bateria).

El viernes 20 de marzo Anita Donndorff and The Swing Brothers tocarán en Thelonious Club, para repasar todos los clásicos de La Lady del Jazz.

 

 

– ¿Desde cuándo empezó tu pasión por el jazz?

– Desde muy chica, en casa siempre se escuchó mucho jazz y por lo que me cuentan mis papás aluciné desde el principio. Miles Davis y Louis Armstrong fueron mis primeros amores. ¡A los 10 le pedí a mi mamá que me lleve a escuchar a Louis, jaja!

– ¿Cómo se dió homenajear a una de las grandes del jazz: Billie Holidey?

– Siempre me impactó la potencia de Billie. Me gustaba la idea de poder interpretar sus canciones y acercarme a esa magia que me transmite cuando la escucho.

 

– ¿Cuáles son tus álbumes/canciones favoritas de Billie Holiday y cuáles disfrutas más en vivo?

– All or Nothing at All, Lady Sings The Blues y Solitude son mis discos favoritos. Y las canciones que más disfruto son “Now Or Never” y “God Bless The Child”. ¡Ambas las escribió Billie! Me encanta eso. “Lady Sings The Blues” también me vuelve loca.

 

– ¿Hace cuánto trabajas junto con The Swing Brothers?

– El grupo se formó a finales del 2017, pero 2018 y 2019 fueron los años en que más tocamos. Venimos trabajando juntos hace bastante, pudimos profundizar mucho en el repertorio de Billie, e incluso hicimos algunos arreglos propios. Creo que todo eso se nota en los shows.

El grupo tiene además una formación completa, piano, guitarra y varios vientos, como eran los grupos de ella.

– ¿Qué tiene de especial presentarse en el escenario de Thelonious club?  ¿Con qué nos vamos a encontrar el 20 de marzo?

Para nosotros siempre es un placer tocar en Thelonious. Tienen una trayectoria y una programación tremendas. El 20 vamos a estar interpretando varias de las composiciones de Billie y otros grandes temas que cantó a lo largo de su carrera. Es un recorrido por las distintas épocas de Billie.

 

 

 

 Anita Donndorff and The Swing Brothers se presentan el 20 de Marzo en Thelonius Club, Nicaragua 5549, CABA.