En Palermo hay un lugar que se destaca por ser una auténtica fábrica de arte, Circe (Av Córdoba 4335). Además de ofrecer salas de espectáculos para que diferentes artistas (músicos, actores, pintores, fotógrafos) puedan desarrollar sus actividades, tiene un bar donde podés deleitarte con una amplia carta de comidas y cervezas artesanales.

Circe respira arte, eso lo dejan en claro las paredes del bar, de donde cuelgan obras de artistas plásticos, que cambian cada quince días, para que cada vez que vayas sea como la primera.

En la sala Luis Alberto Spineta se dan los shows más emotivos, músicos como Litto Nebbia, Juan Quintero, Luciana Jury, Juan Falú, Pipi Piazzolla, Liliana Herrero, Nicolás Guerschberg, Luna Monti, Trío Epumer, Machi Judurcha, entre otros, pasaron por este escenario.

A sus dueños lo que más les importa es la técnica, que las personas que presenten su espectáculo se puedan sentir seguros y cómodos, encargándose solo de disfrutar. Como nos dijo María Estela Monti, una de sus fundadoras: “Circe es un espacio creado POR músicos PARA músicos, eso hace que puedan desarrollar su propuesta en las condiciones técnicas y humanas adecuadas, buen sonido, buen trato y buen clima”.

– ¿Cómo surgió la creación de Circe?

– Circe nació con la idea de tener un lugar, donde pudiéramos programar la música que a nosotros los dueños (músicos/cantante/artista plástica) nos gusta escuchar. Es un espacio cálido y con buen sonido, donde además sus paredes muestran obras de artistas plásticos y fotógrafos.

Los responsables del espacio somos: Gustavo Fernández (músico, artista plástico y técnico de sonido), Sebastián Uría (músico), Lucía Bellusci (artista plástica y fotógrafa), Alfredo Uría (músico y cantante), y yo María Estela Monti (cantante).

– ¿Qué es lo que los destaca?

– Creo que nos destaca el cuidado en la presentación de los shows, tanto para el músico como para el espectador, el respeto y el buen clima que se genera en cada encuentro.

– ¿Cuál es la estética que desean transmitir?

– La estética es combinar un espacio informal y descontracturado con una carta gastronómica interesante, en un ámbito donde el público se queda reunido, charlando y compartiendo luego de terminado el show, ya que Circe además de la sala de conciertos tiene un bar para aquel que desee venir más allá del espectáculo.

Para conseguir las entradas de los shows de Cire, ingrese acá:

Para saber más sobre la programación de Circe, pueden seguirlos en Instagram: @Circefabricadearte.