Hay quienes dicen que habla de la naturaleza, hay quienes interpretan que habla de la madre y quienes suponen que es, simplemente una bella canción de amor. Las letras de Luis Alberto Spinetta suelen generar esta multiplicidad de interpretaciones de forma intencional,

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es que “Ella también”, es una de las más recordadas del enorme legado del querido Flaco. Esta es la versión que grabó Ariel Prat en su disco Herencia negrada y que se presenta este viernes 19 de julio en el CAFF.La versión del Negro Prat traduce en clave de murga la cancion del flaco y la homenajea con la inclusión del contrabajo sensible de Horacio “Mono” Hurtado. 

 

“Ella También” es el segundo tema del disco Kamikaze, ubicado en el puesto 24 entre los 100 mejores discos del rock argentino por la revista Rolling Stone. Kamikaze fue un disco acústico lanzado como solista, paralelamente a la hipereléctrica propuesta de Jade (el disco salió entre Los niños que escriben en el cielo y Bajo Belgrano).

La letra

Ella también se cansó de este sol
viene a mojarse los pies a la luna
cuando se cansa de tanto querer
ella es tan clara que ya no es ninguna
sube a las hojas y cae hasta el mar
cómo es que puedo tocarle las manos
de dónde vienen quienes al nacer
llueven y llueven y en ella se juntan
yo me recuesto y ella en el final
viene a dormirme movida de estrellas
viene a dormirme movida de estrellas.

La canción fue compuesta en la etapa de Almendra, unos doce años antes de ser grabada. Formaba parte de un trabajo que nunca vio la luz, El señor de las latas, una opera rock a la manera de Tommy de The Who, que Almendra nunca llegó a grabar.

Esta es la bellísima versión de “Ella También” que el Flaco cantó junto a Diego Rapoport  en el monumental concierto de Las Bandas Eternas.

Ariel Prat se presenta el viernes 19 de julio a las 21 hs. en CAFF – Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 772. CABA