La Orquesta Típica La Vidú hizo una versión muy personal de “Esa estrella era mi lujo”, el tema de Solari Beilinson que no falta en ninguna guitarreada. Desde el 2005, año de su nacimiento en Florencio Varela, La Vidú cultiva la idea de revitalizar el género tanguero con el aporte de las culturas urbanas contemporáneas.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (que ya empezaban a ser Los Redondos) no la habían tocado nunca en vivo hasta que la grabaron en el álbum ¡Bang! ¡Bang!!… Estás liquidado de 1989, Era un tema raro: con fuerte presencia de la guitarra acústica, parecía buscar una apertura en el estilo rockero de la banda. A tal punto era distinta que Skay Beilinson y el Indio Solari se referían a ella como “la canción”, como si fuera la única canción que hacían.

“Esa estrella…” fue un suceso: fue el primer corte de un disco que puso a Los Redondos definitivamente en el centro de la escena local y se difundió por todas las radios que hasta hacía poco tiempo ni sabían que existía.

Resultado de imagen para mi unico heroe en este lio

El tema tiene, además, en su letra, una de las frases  del Indio que quedaron inmortalizadas: “Mi único héroe en este lío” es una descripción tan simple y contundente que se sigue usando en redes sociales, en grafittis y, por supuesto, en memes y remeras.

La versión de la Vidú –que se presenta este miércoles en el CAFF- no es “sólo un buen gesto”: la lleva a volar a un terreno tanguero y pone de relieve las raíces arrabaleras de los Redondos y de La Canción.

Orquesta Típica La Vidù + Dema y el Maestro se presentan el miércoles 15 de mayo en el CAFF, (Club Atlético Fernández Fierro) Sánchez de Bustamante 772. CABA.