Instagram está llegando a las fiestas. El jueves 29 de noviembre, @amordel2000 y sus seguidores tendrán la suya en BeatFlow.

Amor del 2000  es una página de Instagram con más de 157 mil seguidores, en la cual jóvenes mandan capturas anónimas de pantallas con declaraciones de amor o de roturas de corazón. Las creadoras de la misma, quienes no revelan su identidad, deciden cuales subir y le agregan un epígrafe, volviendo la foto más graciosa. 

 Se definen como un colectivo abierto de poetas y poetisas del siglo XXI, de la era del 2000.  Hay capturas de todo tipo, más románticas como -“¿Vos que queres? – Estar con vos- Bueno, yo quiero lo mismo”-. También hay capturas un poco más picantes como “Sexteame que estoy triste”, otras hablan de temas de actualidad que atraviesan los jóvenes y también hay algunas sobre corazones rotos pero todo gira en torno al amor a través de la pantalla.

Tanto es el nivel de fanatismo que generan páginas como estas, que sus creadoras decidieron hacer una fiesta el jueves 29 de noviembre en BeatFlow(Av. Córdoba 5509). “Fiestita del 2000” es la fiesta de “la danza del apareamiento virtual”, así la denominan las organizadoras de la fiesta. Planeada por ellas, en la fiesta se bailaran los éxitos de la música del 2000 (Britney Spears, Reggaetón viejo, Bandana, entre otros) y hasta sus seguidores propusieron vestirse con ropa de la época.

Las fiestas organizadas por cuentas de Instagram es una moda en pleno crecimiento. Fiestita del 2000 no es la primera, @bylaconejachina (Cuenta furor en Instagram por poner las frases más polémicas en remeras) decidió hacer fiestas los jueves en Niceto Club y llamarlas  “Pasión de Jueves” en la cual también hay mucho pop, reggaetón viejo y sobre de todo, ganas de pasarla bien.