“De niña mi club fue la Sociedad de Fomento Argentino del Oeste, de pre adolescente el Club Brisas del Plata, de señora El club de la Música en Villa Ballester y así transcurre la vida, de clú en clú”, dice Florencia Ruiz en su página de Facebook, la única red social que utiliza.

La referencia a los clubes de esta cantante y multi-instrumentista viene a cuento de su próxima presentación, el 4 de abril, en el Club de la Música junto con el ya legendario Mono Fontana para cantar las canciones de su último disco a dúo, Rumiante, catalogado por la prensa musical como una verdadera joya del indie porteño. Ruiz y Fontana habían editado, dos años atrás, otro maravilloso álbum llamado Parte.


Florencia tiene, además, otros tres discos solista editados, una sólida trayectoria como docente musical y un disco a dúo con Ariel Minimal (líder de Pez y ex guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs).

Según ella misma dice, el concepto de este último disco surge de la actitud de rumiar una y otra vez el proyecto de cada trabajo: “La rumia misma te va guiando, te va batiendo la próxima posta. Quería pensar cuáles son las cosas que me hacen rumiar, qué me moviliza. Ahí fueron apareciendo músicas y temas que el propio camino del pensamiento te va dictando”.