¿Qué mejor que terminar la semana escuchando música bajo la luz de la luna en un jardín? Hot Shooters presenta Bella Flor el viernes 31 de enero en Congo. 

Integrado por Luciano Pellegrini en washboard y voz, Julián Cerdeira en guitarra y voz, Pedro Alvide en clarinete y voz, e Iván Viaggio en contrabajo y voz, Hot Shooters es un cuarteto musical que tiene una estética muy bien definida por su repertorio: canciones de los años 30, composiciones propias en español y en inglés, siempre bajo el estilo del swing. Arreglos de a tres y cuatro voces (inspirados en grupos como The Mills Brothers) y una orquestación con instrumentos típicos de la época y del género. 

Desde su comienzo –a principios del 2017– se presentaron en los clubes de música más importantes de la escena porteña: Thelonious Club, Café Vinilo, Centro Cultural Recoleta, entre otros. En el 2018 editaron Meet The Hot Shooters , su primer EP con 6 canciones, solamente una en castellano, y en 2019 lanzaron ArtiChoke, compuesto por seis canciones en inglés. En el cierre del año pasado, salió “Bella Flor”, su último single que tocarán el 31 de enero en Congo

 

 

– ¿Cómo surge la banda?

La banda surge en el verano de 2017, cuando comenzamos a juntarnos por el amor al swing con Julián y Pedro. Luego, a principios de 2018, se nos sumó Iván, lo que terminó de consolidar la formación actual del cuarteto.

– ¿Cómo es el proceso de composición?

Componemos entre todos y generalmente parte de una idea inicial que lleva alguno de nosotros.

 

 

– ¿Cómo definirían a sus canciones? ¿Que buscan transmitir con su música?

– Alegres, bailables. Buscamos transmitir buena energía, que es lo que nos sucede tocando juntos.

En Artichoke y Meet The Hot Shooters son todas canciones en inglés, excepto “Nena”. Después lanzaron “Bella Flor”, que es en castellano. ¿En qué idioma se sienten más cómodos? ¿A qué se debe la “mezcla” de los dos idiomas en su repertorio?

– Nos encanta cantar y componer en español, además de seguir interpretando piezas de los años 20, 30 que originalmente fueron escritas en inglés.

 

 

Varios de sus temas son junto a otros/otras artistas del género como Leonel De Francisco, Mel Muñiz. ¿Como definen a quiénes convocar?

– Siempre tuvimos el lujo de poder invitar a amigxs talentosxs que, dependiendo del arreglo y la instrumentación de cada canción, vamos sumando distintos colores a los discos y los shows.

-¿Que nos pueden adelantar del show en Congo?

– Va a ser un show al aire libre y casi acústico, lo que va a generar una calidez muy linda entre el público y nosotros.

Hot Shooters tocará el viernes 31 de enero en Congo, Honduras 5329, CABA.