Dicen que eligieron el formato  de la orquesta típica, “el que le dió al género una identidad propia” porque representa un desafío por su riqueza humana y musical. La orquesta Cambio de Frente piensa al tengo no como una colección finita de composiciones a reproducir sino como “un medio de expresión”.

Por este motivo, en los dos discos que grabaron desde sus inicios en 2010, aparecen versiones remozadas y singulares de clásicos como “El sueño del pibe” de Canaro, que recrea el fútbol de la primera mitad del SXX y el piletón y el perrito blanco, pero también incluyen curiosas versiones de temas como Theme from Lumpy Gravy, de Frank Zappa que suena maravillosamente bien en clave arrabalera.

“Creemos que esta diversidad de estilos, aunque parezcan contradictorios, son parte de nuestra búsqueda -dice la Orquesta en su sitio web-, que tiene que ver con encontrar la coherencia en sentir, ser y hacer lo que somos, y no dejamos de comprobar que, de una forma directa o indirecta, llega al público.

La Orquesta Cambio de Frente (que cuenta en su primer y eclèctico disco con una intro de Victor Hugo Morales muy divertida y acertada) está formada por Andrea Nieto en piano; Jorge Peluffo en contrabajo; Javier Sara, Simón Yañez Rojas y Lucas Bergallo en bandoneones; Javier Quinteros en violoncello, Pablo Rogers Galvez, Julián di Cesare, Agustín Menendez y Sabrina Conde en violines y Julián Sortino y Nicolás Abosky en las voces. 

La Orquesta Característica Cambio de Frente se presenta el 11 de mayo a las 21 hs. en CAFF – Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 772. CABA.