Estamos en pleno carnaval y la ciudad de Buenos Aires exhibe su celebración con las actuaciones de más de cien murgas porteñas en todos los barrios.

Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5000 años. De una manera o de otra, el origen de esta celebración está vinculado a las fiestas paganas como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.

El filósofo ruso Mijail Bajtin sostuvo, a principios del Siglo XX, que la carnavalización, como proceso es la ruptura con el orden establecido. Es el momento del año en que se invierten los roles y se ponen en entredicho las instituciones y los acuerdos de respetabilidad. En estas fechas, en definitiva, se propone la renovación del espíritu y funcionan como el verdadero comienzo del año.

Para arrancar, entonces, este 2019 caótico y prometedor, Ticket Hoy propone varias celebraciones carnavalizadoras  y democratizantes.

CAFFnavaleando

Resultado de imagen para atrevidos por costumbre

Durante febrero, el Club Atlético Fernández Fierro y la murga porteña Atrevidos por Costumbre de Palermo presentan el encuentro de murgas CAFFnavaleando. Quedan dos fechas para este show tremendo y fácilmente disfrutable desde una de las salas que le pone color y ritmo a la movida de Buenos Aires: el próximo jueves 21 y el viernes 22.

Además de los anfitriones Atrevidos, las murgas invitadas son Festejantes por la patria,  Inconscientes de Almagro, Los Chiflados de Boedo y Zarabanda Arrabalera, entre otras.

 

Summer Nights Carnival Edition

Resultado de imagen para fiesta electronica

Las fiestas Summer Nights nacieron en el año 2009 como una fiesta entre amigos a la que año tras año empezaron a sumar mas y mas amigos y amigos de los amigos. En esta ocasión, la propuesta es asistir a la fiesta más loca de Zona Sur en su edición carnavalera. La cita es el 23 de febrero en el Temperley Lawn Tennis Club.

 

Ariel Prat y el carnaval más negro

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, noche, concierto e interior

Con una oreja en la calle y otra en el escenario, el juglar Ariel Prat y su banda llevan a escena el espíritu del carnaval más negro del Río de la Plata: “el secreto mejor guardado y peor cuidado de nuestra cultura popular”, como le gusta decir. La fiesta es en el cierre del Carnaval, el jueves 7 de marzo y con Los Chiflados de Boedo como murga invitada..