Con cuatro discos en su haber, los Hermanos Butaca se presentan este viernes 5 en el Club Atlético Fernández Fierro para volver a poner en órbita sus tangos irreverentes y sus canciones llenas de ironía y amor por el acervo cultural argentino y porteño.

Cuenta la leyenda que dos artistas, el cantante Germán Dominicé y el guitarrista Carlos Senin iban en un automóvil rumbo a una fiesta de disfraces para la cual no habían conseguido atuendo al tono. Los apoyacabezas de los asientos delanteros aparecieron entonces como inmejorables tocados que, no sólo dieron nombre a la banda sino que desde entonces acompañan al dúo y al resto de los músicos que se sumaron en el camino.

Ellos mismos definen su estilo como “repertorio mayormente acústico pensado e interpretado con riesgo rockero” o, más sencillamente, “tangos y canciones de humor triste”.

Sus discos Compañía Musical El Amanecer, presenta (2007); Choque de frente (2009); No alcanza una vida (2013) y el mas reciente Retiro espiritual (2017) son una colección de personajes porteños y situaciones inverosímiles con invitados siempre de lujo. Por su huella estuvieron Palo Pandolfo, Franco Luciani, Pipo Cipolatti, Manuel Moretti, Guillermo Fernández, Ariel Rot, Súper Ratones, Horacio Fontova y Tweety González entre muchos otros. La genial  Mavi Díaz (ex Viuda e Hijas) produjo su tercer disco y canta en el siguiente video uno de los éxitos del grupo, “Si Evita viviera”.

En el 2014 participaron del disco homenaje Raíz Spinetta, ganador del premio Gardel de ese año, con una versión de “Siempre en la pared” en colaboración con el guitarrista Guillermo Arrom, que fue parte de la banda del querido Luis Alberto durante muchos años.

Este viernes 5 de abril podés ir a escuchar a los Hermanos Butaca en el Caff.