El miércoles 11 de marzo, Manu Hattom regresa a La Tangente para presentar, nuevamente, las canciones de Temporada Alta, su último disco de estudio estrenado en octubre del 2019.

 

 

 

El músico nacido en Haedo, que viene pisando fuerte hace varios años en la escena emergente, presenta un disco mucho más pop en relación a lo que venía haciendo. Después de 10 formas de transportarse por el aire, lanzado en 2017 junto a la Joven Pandilla del Oeste, Hattom regresa con un sonido alegre, como los días de verano.

Temporada Alta, su cuarto disco, (su discografía se completa con Benalmadena despierta y Autopistas) está compuesto por ocho canciones muy pegadizas, donde el cantautor retrata aquellas sensaciones que se nos cruzan por la cabeza cuando sentimos algo con intensidad. “Verano”, la canción preferida de Hattom, está dedicada a los romances pasajeros, y “El Herido”, la cuarta del disco, tiene a Fito Páez como invitado y trata sobre el desamor

 

 

Antes del show, Manu Hattom charló con Tickethoy.

 

Si tuvieras que elegir un tema de Temporada Alta, ¿cuál sería y porqué?

– “Verano” es la canción que más me gusta de Temporada Alta. Fue de las primeras canciones que salió disparada y marcó bastante el estilo de disco que queríamos hacer. Fue como el puntapié inicial de lo que vino después.

 

 

– ¿Cómo fue el proceso de composición del disco?

– El disco empecé a componerlo en el  Verano del 2018. A fin de ese año, ya tenía todas las canciones. Con Yago Escriva, el productor del disco, nos fuimos 2 semanas a un campo a darle forma. Ahí aparecieron los primeros beats del disco y las primeras construcciones de los demos. En abril del 2019 ya estábamos grabando el disco entero.

– ¿Cómo fue la experiencia de grabar con Fito Paez?

– Grabar con Fito fue una especie de laboratorio para mí. Es un genio en todo sentido, musical y personalmente. Aprendí muchísimo de verlo en sus ensayos y trabajando en “El herido”. 

 

 

– ¿Qué planes tenés para este año?

– Vamos a llevar la versión en vivo de Temporada Alta a todos los lugares. Tengo muchas ganas de tocarlo.

 

– ¿Qué nos podés adelantar del show en La Tangente?

 – Va a ser un repaso de los discos anteriores y por supuesto, TA entero. ¡Hay invitados sorpresa!

Manu Hattom se presenta el miércoles 11 de marzo en La Tangente, Honduras 5317.