La polifacética Mariana Michi es integrante de Miau Trío, una banda vocal de jazz de los años 20′ y 30′, junto con Rocío Iturralde y Rocío Katz. En 2015 sacaron su primer disco, Miau, y en 2019 hicieron una versión del clásico jazz “Summertime”. Además de integrar el trío, Mariana es voz en la banda 8 junto a Juan Belvis y miembro de Mugre con Jazmín Esquivel y Sofía Malagrino. “En cada banda participo con distintos niveles de responsabilidad. De todas maneras, todas son muy intensas y mi presencia siempre es total. Sumemos el proyecto de Nahuel Briones también a esa lista, jaja. Me dedico sólo a hacer música, por lo tanto estoy muy manija todo el tiempo trabajando. Me hace muy feliz ser parte de proyectos tan increíbles, así que la energía se retroalimenta y el tiempo se hace”.

En 2018, Mariana grabó su primer disco solista, Cayó el Valiente, compuesto de doce canciones, entre ellas: “Ruidos programados”, “No somos reyes”,  “Al bosque sin un arma” y “Baile inaugural”.

El viernes 13 de marzo, Mariana Michi se presenta en La Tangente, donde adelantará canciones de su próximo disco.


– Fuiste ganadora de la Bienal de Arte Joven en 2019. ¿Cómo fue esa experiencia?

– La bienal fue una experiencia reveladora y bastante lúdica, el proceso de selección y luego la instancia de laburo/campus y shows me acercó a un montón de artistas que me inspiraron un montón. También me ayudó a enfocarme y entender cómo usar mi energía.

 

 

– Cayó el Valiente es tu primer disco solista. ¿Cómo fue su composición y cómo lo definirías?

– Cayó el Valiente cuenta de composiciones que surgieron de la catarsis, de la necesidad de expresarme. Lo definiría como una obra honesta y sensible que habla de perder las caretas con unx mismx y con lxs demás. Muchas personas me escribieron que el disco lxs acompañó en procesos de pérdida, de duelo o de cambio interno/externo. Es un disco acuático, un mar de sonidos y sentidos.

 

– Contaste que hay algunos temas que no entraron en Cayó el Valiente. ¿Tenés pensado sacar un disco próximamente e incluir estos temas?

– Estoy en plena producción del próximo disco, a diferencia del anterior, este álbum va a estar producido íntegramente por mí. Por ahora no quiero adelantar mucho más desde la palabra, porque estoy en pleno proceso, pero en uno o dos meses voy a poder hablar de él. El 13 en La Tangente voy a adelantar varias canciones del mismo, porque estoy manija y enamorada de las canciones. Eso puedo decir por ahora.

– ¿Quiénes te acompañan en el vivo y qué estás preparado para el show en La Tangente?

– El show de La Tangente va a ser una belleza total. Primero porque me acompaña una banda alucinante; Sofía Malagrino (percusión electrónica y acústica), Iván Llave (bajo y sintetizadores), Chipi (guitarra eléctrica) y Tomás Villarrazo (sintetizadores). Van a haber invitadxs sorpresas. Abre una artista que admiro y quiero mucho: Esmeralda Escalante (AINDA). Estamos preparando con los InsineVjs y Leandro Pizzatti una puesta de visuales y luces increíble. Canciones de Cayó el Valiente y adelantos del disco nuevo. Estoy muy contenta y entusiasmada.