Con casi 70 mil seguidores en Instagram y muchos shows en vivo, este jueves Misce llega a La Tangente para hacer vibrar al público con sus canciones y sus mejores covers.

Male Pizarro (guitarra)  y Loli Pueyrredón (voz) son amigas del colegio y desde hace más de 10 años se juntaron y formaron Misce!, un dúo de música indie pop. Durante estos años, se presentaron en distintos lugares de Buenos aires, La Plata, Rosario, Paraguay y Uruguay. La banda pop estadounidense, Fifth Harmony, las invitó a tocar en su show en Argentina. También fueron teloneras de Axel en su gira por el norte del país.

Hoy Misce o @Miscellaneousok, su nombre de usuario en Instagram, se encuentra grabando su primer disco. Canciones de autoría con un sonido que integra beats electrónicos, bajos y el sonido de las guitarras acústicas acompañadas por sus voces. Sus primeros dos singles “Mirando Te Ve” y “6 PM” fueron lanzados a través de las redes sociales y sus plataformas digitales, logrando así gran aceptación del público. El viernes 20 de septiembre presentaron su nuevo single, “Mi dolor“.

Antes de su show en La Tangente, Male Pizarro charló con el Blog de Ticket Hoy.

– ¿Cómo nace Misce?  

– Misce nació en 2008. Íbamos al mismo colegio y a Loli le pidieron que cante en el acto de fin de año. A ella le daba vergüenza cantar con una pista, entonces me pidió que tocara la guitarra. No éramos amigas. Éramos compañeras y hasta ahí. Pero ese día surgió esta conexión mediante la música y nos dimos cuenta de que nos llevábamos muy bien. Después nos anotamos en un concurso de los Beatles en The Cavern y salimos primeras. Ahí nos dimos cuenta de que teníamos algo que funcionaba. Le pusimos nombre y arrancamos.

– ¿Se acuerdan el primer tema que cantaron juntas? ¿Cómo eligen los temas para interpretar? 

– ¡Sí! Tocamos “Let It Be” de Los Beatles. Hay vídeo y todo. Casi siempre una le muestra a la otra algún tema que le gustó y así nos vamos influenciando de a poco con diferentes géneros.

– ¿Cuánto influyó Instagram en su carrera? ¿Cómo es la relación con los seguidores?

– Instagram fue una gran herramienta para poder trabajar y tocar en muchos lugares. Igualmente ocupa un lugar muy chiquito en nuestra carrera. Tocamos desde 2008. Instagram lo empezamos a usar en el 2014. Es verdad que explotamos un montón gracias a las redes y a videos que se hicieron virales pero siempre sentimos que no lo necesitamos del todo.

Con nuestros seguidores nos llevamos bárbaro, son varios los que nos siguen hace mucho y sabemos exactamente quiénes son. Nos encanta que haya un ida y vuelta constante.

 

– Ya salieron los tres primeros singles… ¿Qué se puede adelantar del disco? ¿En qué se inspiran para componer? ¿Componen las dos? 

– Componemos las dos. Música y letra. Componemos juntas. Nos divierte mucho empezar y terminar una canción en el día. Nos inspiramos en historias, las inventamos o usamos propias y a veces prestadas, jaja. Es un disco con un estilo muy diferente. Nada tiene que ver y a la vez todo.

– ¿Qué significó para ustedes “Mirando te ve”?

– “Mirando te ve” fue un antes y un después. Nosotras hacíamos música en inglés y este fue nuestro primer corte en español. Fue un salto al vacío sin saber qué iba a pasar, pero tuvimos una respuesta increíble de la gente. Y a nosotras nos encantó hacerla.


– ¿Qué es lo que más disfrutan de tocar en vivo? 

– Creo que la adrenalina que uno siente cuando la música suena fuerte y se te llena el pecho. Nos encanta tocar en vivo y estamos muy entusiasmadas. Es de lo más lindo que tiene la música: el vivo.

– ¿Qué se puede contar del show del jueves en La Tangente?

– Lo único que podemos decir es que no podés faltar. Venimos tocando en dúo hace mucho tiempo y el jueves vamos a tener banda entera. También tenemos invitados y telonero. Va a ser un show diferente así que si te gustaba Misce antes, ahora te va a gustar más.

 Misce se presenta en La Tangente, el jueves 26 de septiembre a las 21 horas.