Este viernes 14 de junio, Paco Leiva tocará en La Tangente su disco Impresiones, primer trabajo solista luego de su desvinculación del grupo Aloe. En esa misma noche, Jazmín Esquivel presenta sus nuevos trabajos para completar una noche en que la canción es el centro de la expresión. En el Blog deTicket Hoy hablamos con Paco para saber cómo prepara este show.

Impresiones es un trabajo basado en climas intensos y profundos. ¿Cómo te preparás para tocar esas canciones en vivo? ¿Qué está pasando en los ensayos? ¿Vas a tocar también el instrumental “Cuerpo Reunido”?

-El proceso de llevar lo que suena en el disco al vivo fue de lo más divertido. Al contar con Alex Greiner en batería, Julián Gancberg en teclados y Martín Varela en bajo, hay pasajes que en el álbum son de diseño sonoro y se volvieron grandes momentos de improvisación. Vamos a tocar el instrumental a piano y guitarra.

-¿A qué se debe este trabajo solista? ¿Qué cosas te da este formato?

-El proceso de composición de estos temas se dio en simultáneo con la última época de Aloe. Creo que en este formato me vi en la posición de tomar más decisiones. El disco fue producido por Hernán Segret, gran músico y amigo.

-¿Cuál es tu búsqueda hoy por hoy?

-Mi búsqueda es seguir explorando en la composición e identidad sonora. Entiendo que armonías poco convencionales puedan sonar “desconcertantes”, justamente se trata de eso. Vivo la música lo más intuitivamente posible, busco expresar sentimientos abstractos que de otra manera no podría.

-¿Tocaste ya en La Tangente? ¿Por qué elegiste presentarte ahí?

-Toqué varias veces en La Tangente pero nunca con un proyecto propio. Elijo presentarme ahí principalmente porque me encanta cómo suena.

 

Paco Leiva+Jazmín Esquivel se presentan este viernes 14 de junio en La Tangente, Honduras 5317, CABA.