Ellos dicen que hacen un “rock de garaje” en el que se prioriza lo analógico y orgánico y que siempre está la canción como eje principal. Y la definición funciona. Si se le presta atención al sonido de canciones como “Houston”, “Con vos” o el acústico “Vos y yo no vamos a morir jamás” se puede apreciar el protagonismo de las melodías y las letras por sobre cualquier gadget de esos a los que nos tiene acostumbrados la industria.

Té de Jazmín es un grupo novísimo: los integrantes de este power trío dieron los pasos iniciales en diciembre de 2018 y dos meses después ya tenían un buen puñado de canciones para conmover al más plantado. En marzo de 2019 la banda entró a grabar en los estudios Mawi Road el EP de cinco canciones, producidas por el grupo.

Sin embargo, sus integrantes no son precisamente debutantes: Jaime Mc Lean (voz y guitarra) tocó cinco años en Mothership, banda con la que se instaló en Los Ángeles. Luego formó su proyecto solista El Jaime, de raíces folclóricas argentinas, con el que todavía gira y con el que grabó el disco Dosis para dormir Osos, producido por Sergei Grosny (Bicicletas, La Femme D’ Argent) y mezclado por Mariano López (Luis Alberto Spinetta). Por su parte, Axel Stahler fue baterista de Armant, banda con la que grabó tres discos -producidos por Adrián Taverna (Soda Stereo), Alejandro Taranto (Fabulosos Cadillacs) y Tweety González (Fito Páez, Gustavo Cerati)-, y compartió giras y escenarios con Molotov, Eruca Sativa, Juana La Loca y Buckcherry, entre otros. Y el otro integrante, el bajista Micky Mc Lean, fue integrante del grupo indie Gretta, con el que grabó su álbum debut producido por Sergei Grosny, y trabaja habitualmente como músico de sesión.


El ingeniero de grabación del material de Té de Jazmín es Feco Escofet (Juana Molina, Pedro Aznar) y está mezclado y masterizado por Hernán Agrasar (Attaque 77, El Mató a un Policía Motorizado). En el segundo cuatrimestre del año, la banda grabará las restantes seis canciones que integrarán su primer LP.

Hay que estar en este show lanzamiento de la banda para contarlo en el futuro.

Té de jazmín se presenta el 11 de Mayo a las 21 hs. en Congo , Honduras 5329, CABA.