The PussyCat Show se estrenó en diciembre del 2018 y, tras las presentaciones de verano en algunas provincias argentinas, retomó en marzo la temporada 2019 en Paseo la Plaza. “Este es mi primer show unipersonal y es el paso más importante de mi carrera hasta ahora, –cuenta Valeria Farfàn Ale en diálogo con el blog de Ticket Hoy-   porque es idea y producción mía, desde la gráfica hasta la puesta en escena”.

El espectáculo (que lleva como subtitulo Educación Sexual para Adultos)  se propone como un stand up de contenido erótico en el que el humor permite reflexionar acerca de “los prejuicios socioculturales sobre la mujer, los temas tabú y todo lo que se refiere al goce femenino en torno a la sexualidad”, según cuenta la autora. “Busqué llegar a un punto en donde podamos reflexionar sobre los comportamientos que culturalmente hemos naturalizado, para poder desarticularlos y re pensar la sexualidad de otra manera”, dice.

-¿Por ejemplo? -le preguntamos- ¿a què temas te referís?

-En el show se tratan temas como la necesidad de cuidarnos a la hora de tener sexo, se habla sobre la eyaculación femenina, se reflexiona sobre la importancia de no fingir orgasmos y la dificultad para expresar lo que queremos a la hora de satisfacer nuestro deseo.

-¿Cuáles son los momentos que mas te gustan del espectáculo? ¿Y al público?

-La parte que mas se disfruta del show es la parte musical. Toco una canción con el ukelele, canto dos raps y una canción melódica. Todas tienen referencias sobre los temas que trato en clave humorística y creo que el publico disfruta tanto de escucharlos como yo de hacerlos.

La oferta de stand Up, monólogos y revista en Bs As es muy grande.¿Qué te gusta y qué no de este furor porteño por la Comedia?

Estoy muy agradecida por los espacios nuevos que se abren para que los comediantes podamos actuar cada vez más. Me gusta que haya lugar para las diferentes singularidades a la hora de escribir el material. Que a la gente le guste el formato me parece que habla bien de nuestro trabajo como artistas y comunicadores. Creo que este furor por el stand up es bueno y nos beneficia a todos y a todas.

The Pussycat Show se presenta los viernes de abril en el Paseo La Plaza Off
Av Corrientes 1660, CABA.