En 2001, con apenas 20 años, Valeria Gastaldi resultó seleccionada en el programa de televisión Popstars para formar parte del grupo femenino de pop Bandana. Hoy, 18 años después y con una larga carrera musical , Valeria se presenta en La Tangente el jueves 3 de julio.

En una charla con el Blog de Ticket Hoy nos cuenta sobre el show y sus planes para futuro.

– Si tuvieras que elegir una canción de toda tu carrera, ¿cuál sería y por qué?

– ¡Tengo varias que elegiría! Las hice a todas con mucho cariño… son como hijos artísticos las canciones. Tengo favoritas igual, podría ser “Cuando no estás” de mi primer disco. Dio comienzo a mi carrera solista y es una canción muy querida.

 

 

 

¿En qué cambio la Valeria que se presentó hace 18 años a Popstars y a la que está hoy?

– En valores no cambié, tengo convicciones y pensamientos sólidos desde hace mucho, pero maduré. Soy mamá de dos varones, eso de por sí te cambia mucho, hice tres discos solistas y eso también me modificó como artista, para bien.

Luego de la separación de Bandana en el 2004, Valeria grabó: Cuando no estás (2007), Contigo (2011) y Mírame de cerca (2014).

– ¿Qué te inspira a la hora de componer?

– A la hora de componer creo que me inspira la vida misma, todo lo que me pasa a mí y a mi alrededor también. ¡Las melodías vienen solas! Y después las trabajo.

 

En los últimos años escribiste canciones para otros autores como Carlos Rivera. ¿Cómo llegó la propuesta de hacerlo? ¿Qué sentís a la hora de escuchar tu letra con la voz de otros cantantes?

– Lo de Carlos Rivera se dio por un amigo que me abrió el canal para llegar a mandar canciones a Pol-ka y ellos eligieron el tema “Voy a Amarte” para una novela muy buena, Los Ricos No Piden Permiso. Y Carlos le hizo gran honor. ¡Me encanta escuchar mis canciones cantadas por otro! Es casi más emocionante que escucharse a uno mismo. No sé por qué… por ahí yo soy así, lo disfruto mucho. 

– ¿Qué fue lo que te hizo volver a Bandana después de 12 años de la separación de la banda?

– Volvimos con la idea de hacer un gran show y nos quedamos. La gente lo pide cada vez, volvimos en el 2016 y aún no terminamos de recorrer todo el país… armamos una banda nueva también. Somos tres y decidimos armar una banda, con el alma de Bandana, las canciones que son himnos para la gente (“Guapas”, “Llega La Noche”, entre otros) y tenemos un disco nuevo que está buenísimo también.

– Adelantando un poco del show en La Tangente… ¿cómo va a poder el público elegir las canciones? ¿Habrá invitados? 

El show de La Tangente son canciones a La Carta, la gente votó por Instagram en duelos que hice cantando a capella mis canciones… ellos eligieron. Estuvo muy bueno.


 

¡El show va a ser muy lindo! Recorro varias de mis canciones de los tres discos. Armé una banda muy linda, va a sonar diferente, así la gente lo disfruta y yo también. Hoy por hoy, me divierte trabajar las canciones con diferentes sonidos.

 – ¿Qué proyectos tenés para después del show?

– Para después del show tengo varios pedidos de shows para el interior del país con Bandana, y haremos con las chicas (Lourdes Fernández y Lissa Vera) una participación en el teatro en una obra de Lizy Tagliani. Ya le hice a Lizy una canción para otra obra de ella y es muy amiga desde que empezó. Nos convocaron para esto y va a ser muy divertido. Cantaremos ahí. Después lanzaremos el disco nuevo de Bandana en septiembre, que lo venimos trabajando hace un año.

También sigo con mi show a full y volveré a la Tangente, espero que antes de fin de año. Quiero presentar temas nuevos que fui haciendo en los últimos 2 años.

Valeria se presenta el jueves 3 de julio a las 21 horas en La Tangente, Honduras 5317, Cuidad de Buenos Aires.